lunes, 10 de febrero de 2014

Filosofía


"Se me podría considerar un realista, pero en términos filosóficos soy lo que se llama un pesimista. ¿Y qué significa eso? Que soy malo en las fiestas.
Creo que la conciencia humana es un trágico error de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos; la naturaleza creo un aspecto de la naturaleza alejado de sí misma; una criatura que no debería existir según las leyes naturales.
Somos cosas que se obsesionan con la ilusión de tener un "yo", un acrecentamiento de experiencia sensorial y sentimientos, programada con la seguridad de que cada uno es alguien en especial cuando en realidad nadie es nadie.
Lo único honroso que puede hacer nuestra especie es negar la programación, dejar de reproducirse, ir de la mano a la extinción; una última medianoche , hermanos y hermanas rechazando la injusticia. ¿Y qué me hace levantarme por las mañanas? Me convenzo de que doy testimonio, pero la auténtica respuesta es que esa es mi programación. Y...me falta coraje para suicidarme"

True Detective

No hay comentarios:

Publicar un comentario